Instalación parquets macizos tarima o encolados Vitoria | Parquets Hnos. Anton Vitoria

Instalación parquets macizos tarima o encolados Vitoria

Instalación de parquet macizo de tarima e instalación de parquet encolado en Vitoria Gasteiz y en todo el País Vasco. Colocación de parquets de gran calidad por profesionales parquetistas en Álava. Solicita presupuesto sin compromiso.

Tarima
La tarima es uno de los pavimentos más confortables y que más posibilidades tiene. Puede ser restaurado y pulido varias veces gracias a su grosor, por lo que puede llegar a tener una vida útil de más de 80 años. Perfecto para espacios interiores ya que da calidez y elegancia gracias a sus diferentes colores y texturas.

Se coloca sobre rastrel de pino o roble, recibido sobre mortero o atornillado a la solera.

Parquet encolado
Es el sistema tradicional de colocación del parquet.  Se instala encolando todas y cada una de las tablillas directamente al suelo, pudiendo instalarse creando múltiples figuras geométricas, incluso pueden realizarse dibujos y cenefas utilizando maderas de diferentes tonos.

Va encolado a una solera o un pavimento firme y nivelado como puede ser terrazo o solera de cemento, aunque en ocasiones puede ir encolado sobre otro pavimento de madera. Es importante la dureza del suelo donde va a ser colocado que debe ser suficientemente duro para facilitar el pegado del parquet.

Las maderas más utilizadas para la instalación del parquet son el roble y elondo, existiendo un extenso catálogo de formatos y medidas.